top of page
Foto del escritorHablemosSport

NFL - previa : Tampa Bay Buccaneers, ni mejor ni peor.

Tampa Bay, sorprendentemente, en 2023 tras la marcha de Tom Brady, ganó el título de NFC Sur y un puesto en los playoffs.

Liderados por el renacido Baker Mayfield y una base sólida, los Buccaneers aprovecharon al máximo las debilidades de su división.



Movimientos :

Llegadas importantes :

Randy Gregory (Edge) - 49ers

Bryce Hall (CB) - Jets

Jordan Whitehead (S) - Jets

Ben Bredeson (OL) - Giants

Sua Opeta (OL) - Eagles

Chase Edmonds (RB) - Dolphins

Chase McLaughlin (K) - Colts


Salidas notables :

Devin White (LB) - Eagles

Carlton Davis (CB) - Lions

Shaq Barrette (EDGE) - Dolphins


Draft :

Graham Barton (C) - Pick 26 (R.1) - Duke

Chris Braswell (EDGE) - Pick 57 (R.2) - Alabama

Tykee Smith (S) - Pick 89 (R.3) - Georgia

Jalen McMillan (WR) - Pick 92 (R.3) - Washington

Bucky Irving (RB) - Pick 125 (R.4) - Oregón

Elijah Klein (OG) - Pick 220 (R.6) - Texas El Paso

Devin Culp (TE) - Pick 246 (R.7) - Washington


Extensiones destacadas :

Baker Mayfield (QB)

Mike Evans (WR)

Lavonte David (LB)

Justin Skule (OL)


Puntos fuertes

Las Líneas

Tampa no escatima en las trincheras; desde 2018, cinco de las seis selecciones de primera ronda han sido hombres de línea.

Hasta se podría agregar a Logan Hall, primera selección de la segunda ronda del draft de 2022, una estrategia que marca las ambiciones del equipo: Dominar las líneas.


Siendo excelente durante varias temporadas contra la carrera, la DL también se ha colocado en el Top10 en cuanto a numero de Sacks cosechados. La presencia de "la montaña" Vita Vea, verdadero referente en el puesto de Nose-Tackle, rodeado de jóvenes prometedores, asegura la continuidad de tales resultados.


Si bien la OL carece de eficacidad para abrir hueco en el juego terrestre, seleccionar a Graham Barton (C) en la primera ronda, y firmar al ex-Giant Ben Bredeson, podrían ser un gran impulso.

Y con la reciente prolongación de Tristan Wirfs, la protección está asegurada a largo plazo.


Wide-Receivers

Con casi 31 años, Mike Evans sigue siendo uno de los receptores más interesantes de la NFL. Productivo, confiado y decidido, representa un pilar importante del equipo.


Además de Chris Godwin, quien regularmente supera las 1,000 yardas, la franquicia también suma al prometedor Jalen McMillan, brindando a Baker Mayfield un trío explosivo y complementando un deslumbrante juego aéreo.


Para darle profundidad al vesturario, los Buccaneers cuentan con el recién llegado Sterling Shepard, y un muy útil Trey Palmer.


Playmakers

La construcción de la plantilla de Tampa Bay como tal es de lo más interesante. El equipo tiene jugadores diferenciales en prácticamente todas las unidades.

  • Vita Vea en la DL y Tristan Wirfs en la OL, son los lideres de las trincheras.

  • Mike Evans es el punto de referencia en el juego aéreo.

  • Lavonte David es el jefe de los linebackers.

  • Antine Winfield es el capitán de la segundaria.


Run-Stop

Tal y como se ha mencionado antes, la DL juega un papel importante en mantener el Front impermeable contra la carrera. No obstante, la pareja de Linebackers detrás de dicha patrulla es otra muralla infranqueable.

Con la experiencia de Lavonte David y la progresión de KJ Britt, el Run-Stop sigue siendo efectivo en Florida.


La llegada de Jordan Whitehead en el puesto de Strong-Safety, no hace más que reforzar el sector.



Puntos débiles

Cornerbacks

Si Tampa ya tenia problemas en la cobertura aérea, la salida de su mejor cornerback, Carlton Davis, no ayuda nada.


Jamel Dean sufre bastante en los duelos individuales, y el nuevo fichaje, Brye Hall, no mejora significativamente la unidad.

Las esperanzas están puestas en la explosión de Zyon McCollum o Christian Izien. Sin embargo, parece poco teniendo en cuenta los receptores a los que se enfrentan en su división : Chris Olave (Saints), Drake London (Falcons), Adam Thielen (Panthers),...


Factualmente hablando, la cobertura aérea depende en gran medida de la eficacidad del pass-rush.


Running-game

Particularmente limitada en 2023 (32º), la carrera aún no es un elemento dominante del ataque.


Si bien Rachaad White cuenta con estadísticas decentes, generalmente sobresale más por su versatilidad fuera del backfield que por su capacidad para penetrar defensas (3,6 yardas por acarreo).


El pick 125 de cuarta ronda, Bucky Irving puede no tener las herramientas físicas para ser un corredor prolífico, pero al menos es una alternativa a White.


Quizás con la marcha de Dave Canales, el nuevo coordinador ofensivo, Liam Coen, se interese más por establecer el juego terrestre que su predecesor.



Factor X : Baker Mayfield (QB)

¿Demasiado obvio?


Después de unos años complicados en Cleveland, y dos pasos peores por Carolina y Los Ángeles, el pick 1 de 2018 ha recuperado impulso en 2023.


Al superar las 4,000 yardas por primera vez en su carrera y establecer un récord personal de pases de touchdown (28), Mayfield ha sabido tomar el mando de la ofensiva de Tampa con éxito.


Pero el hombre detrás del resurgimiento del QB, Dave Canales, se fue para entrenar al rival Carolina.

Liam Cohen, el nuevo coordinador, conoce al mariscal de campo de su etapa con los Rams donde su rendimiento fue mediocre.

¿Podría la nueva asociación de los dos hombres cobrar una nueva vida? La temporada de los Buccaneers depende de ello..


Jugador a seguir : Yaya Diaby (EDGE)

El elegido en tercera ronda de 2023, Yaya Diaby, ha tenido una primera temporada muy exitosa. Con 7,5 Sacks, fue el jugador más productivo de su equipo. De hecho, Su desarrollo rápido obligó a Shaq Barrett a buscar otra destino.


Nuevo referente del pass-rush, ya no es una sorpresa para los rivales quienes han podido estudiarlo durante la pretemporada. Diaby tiene que demostrar su valía y su potencial.

Sin duda, el elemento más llamativo de la plantilla en 2024.

Conclusión

Sin demasiadas sorpresas, Tampa continua reteniendo a la mayoría de sus jugadores clave.

En una división limitada, luchan por un puesto en los playoffs.


Ahora bien, tanto el equipo como el staff parecen haber alcanzado su máximo potencial, y Baker Mayfield no eleva más el nivel de lo ya alcanzado.

Es decir, los Buccaneers no son mejores, ni son peores que la temporada anterior. Sin embargo, los rivales han progresado, y si ya la diferencia no era enorme hace 12 meses, en este momento es mínima.


En resumen, igual que los Falcons, cualquier resultado que no sea el título de division y la clasificación para los Playoffs, sería un fracaso.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page