Después de dos temporadas decepcionantes (solo 11 victorias), el fracaso de la apuesta Russell Wilson ha sido asumido.
El QB no sólo habrá costado dos primeras rondas, sino que además deja un enorme agujero en las finanzas de la franquicia, obligando a los Broncos a empezar de cero.
¿ Como reconstruir un equipo con tan poco capital?
Movimientos
Llegadas importantes :
Zach Wilson (QB) - Jets
John Franklin-Myers (DE) - Jets
Cody Barton (LB) - Commanders
Josh Reynolds (WR) - Lions
Malcolm Roach (DT) - Saints
Levi Wallace (CB) - Steelers
Brandon Jones (S) - Dolphins
Angelo Blackson (DE) - Jaguars
Sam Mustipher (C) - Ravens
Matt Peart (OT) - Giants
Salidas notables :
Russell Wilson (QB) - Steelers
Justin Simmons (S) - Falcons
Jerry Jeudy (WR) - Browns
Lloyd Cushenberry (C) - Titans
Josey Jewell (LB) - Panthers
Chris Manhertz (TE) - Giants
Draft :
Bo Nix (QB) - Pick 12 (R.1) - Oregón
Jonah Elliss (EDGE) - Pick 76 (R.3) - Utah
Troy Franklin (WR) - Pick 102 (R.4) - Oregón
Kris Abrams-Draine (CB) - Pick 145 (R.5) - Missouri
Audric Estime (RB) - Pick 147 (R.5) - Notre Dame
Devaughn Vele (WR) - Pick 235 (R.7) - Utah
Nick Cargiulo (C) - Pick 256 (R.7) - South Carolina
Extensiones destacadas :
PJ Locke (S)
Lil'Jordan Humphrey (WR)
Wil Lutz (K)
Adam Trautman (TE)
Michael Burton (FB)
Jonas Griffith (LB)
Puntos fuertes
Sean Payton (Coach)
Sean Payton, conocido y respetado, es quizás la mejor esperanza de Denver.
A pesar de una gran sequia, sigue siendo el entrenador que llevó a los Saints a un título en 2009. Lo que le otorga la plena confianza de la directiva. Tiene la libertad total para moldear el equipo a su manera.
Línea Ofensiva
En la ofensiva, los tackles Garett Bolles y Mike McGlinchey son titulares sólidos en la NFL, y el joven Quinn Meinerz es una revelación en el puesto de Guard.
Con estos elementos, la OL de los Broncos es la única unidad fiable del vestuario.
El trabajo de la patrulla puede verse ayudado por la marcha de Wilson a quien se ha criticado por su tendencia a sostener el cuero demasiado, exponiendo a los encargados de su protección.
Patrick Surtain II (CB)
Al entrar en el cuarto año de su contrato rookie, Patrick Surtain II se encuentra en un momento decisivo para su carrera en la NFL.
Después de sobresalirse en sus primeras tres temporadas, fue seleccionado dos veces para el Pro Bowl y una para el primer equipo All-Pro.
Verdadero Lockdown-corner, es esquinero es el jugador diferencial de la defensa de Denver.
Puntos débiles
Tight-End
La posición de ala cerrada es un gran interrogante en la ofensiva. Considerando la importancia de esta posición en el fútbol moderno, cualquier duda es un problema.
Adam Troutman reemplaza tímidamente al talentoso pero decepcionante Greg Dulcic, quien ha pasado más tiempo en el hospital que en el campo desde que fue seleccionado en 2022.
Con un jugador frecuentemente lesionado y un mal sustituto, Lukas Kruul podría dar la sorpresa. El TE ha explotado durante el Training-camp. Sean Payton no ha tenido más que elogios hacia él, y seguramente tendrá más relevancia de lo esperado.
Wide-Receivers
En cuanto a receptores, las perspectivas son todavía menos prometedoras. Sólo Courtland Sutton, ahora que se le ha pasado el enfado, parece ser una opción fiable.
El resto del grupo está formado por : el bueno pero frecuentemente lesionado Tim Patrick, el receptor de complemento Josh Reynolds, y los jóvenes Marvin Mims, Troy Franklin o Devon Wehle. No es mucho.
Defensa (en general)
Sin jugadores clave tras las salidas de Justin Simmons y Josey Jewell, la defensa de los Denver Broncos luce claramente más débil.
29º de la liga en yardas concedidas hace un año, la defensiva solo ha visto reforzada su línea con la llegada de Malcolm Roach, Angelo Blackson y John Franklin-Myers. Todos jugadores de rotación en sus antiguos equipos.
La secundaria es frágil, siendo Pat Surtain II su único componente destacado. La pareja de linbackers formada por Alex Singleton y Cody Barton oscila entre "suficiente" y "notable". Y en cuanto a Pass-rush, a menos de que Baron Browning y Jonathon Cooper tengan una progresión fulgurante, resulta difícil imaginar una mejora real.
Factor X : Running-game
Con una OL sólida, y un comité de corredores prometedor y complementario, puede haber esperanza.
Javonte Williams lidera el juego terrestre. La temporada pasada, después de una desafortunada lesión en la rodilla, El RB fue decepcionante (774 yardas en su carrera, 3.6 yardas por acarreo, 3 touchdowns).
Carece de explosividad y a menudo se le critica por no ganar yardas post-contacto. Incluso, a veces parecía letárgico en el campo, lo que llegó a desatar rumores sobre su despido.
Williams, quien ha vuelto de mejor humor y unos kilos menos durante el campo de entrenamiento, parece haber encontrado una nueva oportunidad.
El RB1 cuenta con el apoyo de un vestuario profundo; es probable que Jalil McLaughlin y Audric Estime compartan gran parte de la responsabilidad.
El primero tiene un promedio excelente (5.4 yds/c) y requiere un papel más importante que sus 76 acarreos del año pasado.
El segundo, una selección de quinta ronda, es una verdadera fuerza de la naturaleza : 1m80 - 106 kg, es un excelente corredor de downs cortos. Además, es capaz de participar en todas las fases del juego terrestre, como lo demuestra su exitoso paso por la Universidad de Notre Dame (2,321 yardas).
Jugador a seguir : Bo Nix (QB)
El nuevo QB representa el futuro de la franquicia.
Bo Nix, en competición directa con Jarrett Stidham y Zach Wilson, parece contar con la plena confianza de Sean Payton.
Elogiado por sus propios compañeros, destaca su capacidad de liderazgo y adaptabilidad. Para ayudar en su desarrollo, los Broncos han ido a buscar a Troy Franklin, su receptor favorito en la Universidad de Oregón.
Sin embargo, en lo que promete ser una temporada difícil, sería peligroso poner al novato como titular desde el principio. Así que es probable que Jarrett Stidham comience la temporada .
El objetivo de Bo Nix será ganar en experiencia y confianza mientras espere su turno.
Conclusión
Ante todo, hay que apuntar el partido de la Semana 2 contra los Steelers con Russell Wilson regresando a Mile High.
Con un Quarterback por establecer, un ataque por ver, una defensa dudosa, una división competitiva, un calendario complicado,... No faltan razones para el pesimismo en Colorado.
Candidatos claros para el top 3 del draft 2025; los objetivos de la temporada se centran en pasar el mal trago intentando integrar una nueva forma de jugar con un nuevo QB. Poco más...
Comments