La temporada 2023 de los Giants ha sido catastrófica; hasta tres QBs han sido titulares, jugadores lesionados en todas las posiciones, y un nivel de juego que no augura nada bueno...
A pesar de todo, durante la primavera, la directiva ha apostado por la continuidad; mantiene su confianza en Daniel Jones, y ha obrado para ofrecerle mejor protección y más dianas, intentando corregir las principales carencias del equipo.
Movimientos
Llegadas importantes :
Brian Burns (EDGE) - Panthers
Jon Runyan (OL) - Packers
Devin Singletary (RB) - Texans
Jermaine Eluemunor (OL) - Raiders
Jalen Mills (S) - Patriots
Drew Lock (QB) - Seahawks
Isaiah McKenzie (WR) - Colts
Aaron Stinnie (OL) - Buccaneers
Salidas notables :
Saquon Barkley (RB) - Eagles
Xavier McKinney (S) - Packers
Tyrod Taylor (QB) - Jets
Parris Campbell (WR) - Eagles
Ben Bredeson (OL) - Buccaneers
Adoree’ Jackson (CB) - Free Agent
Sterling Shepard (WR) - Buccaneers
Jihad Ward (EDGE) - Vikings
Matt Breida (RB) - 49ers
Darft :
Malik Nabers (WR) - Pick 6 (R.1) - LSU
Tyler Nubin (S) - Pick 47 (R.2) - Minnesota
Andru Phillips (CB) - Pick 70 (R.3) - Kentucky
Theo Johnson (TE) - Pick 107 (R.4) - Penn State
Tyrone Tracy Tr. (RB) - Pick 166 (R.5) - Purdue
Darius Muasau (LB) - Pick 183 (R.6) - UCLA
Extensiones destacadas :
Casey Kreiter (LS)
Darnay Holmes (CB)
Isaiah Hodgins (WR)
Isaiah Simmons (LB)
Lawrence Cager (TE)
Nick McCloud (CB)
Carter Coughlin (LB)
Gunner Olszewski (WR)
Punto(s) fuerte(s)
Front-seven
A Kevin Thibodeaux (SLB) y Dexter Lawrence (NT), se suman Brian Burns (EDGE) y sus 48 Sacks en carrera. La defensa de los Giants tiene armas potentes para generar presión sobre los QBs rivales.
Además, jugadores como el talentoso (aunque frágil) Azeez Ojulari, o el experimentado Jordan Phillips, aportan profundidad a un Pass-rush temible.
Punto débil en los últimos años, la línea de Linebackers es ahora una fortaleza de la defensiva.
Liderado por Bobby Okereke, el Run-Stop cuenta con un Micah McFadden quien progresa exponencialmente, y un Isaiah Simmons más liberado en su camiseta neoyorquina tras sus inicios complicados por Arizona.
El nuevo coordinador defensivo, Shane Bowen, ex-Titan, puede contar un múltiples elementos de calidad para empezar a trabajar en Nueva York. Ya sea para generar presión, o parar la carrera, el Front está bien equipado.
Puntos débiles
Línea Ofensiva
Una de las obras importantes de Joe Schoen (GM) era, sin duda, la línea ofensiva. Con 85 Sacks concedidos, fue la peor de la NFL en 2023.
Dicha construcción empezó por la contratación de un especialista, Camren Brecillo. El nuevo entrenado de la patrulla puede contar con las llegadas de Aaron Stinnie (RG) y Joe Runyan (LG), en los puestos de Guards, para dar cierta estabilidad a la OL.
Sin embargo, incluso con Jermaine Eluemeanor en el Tackle derecho, Andrew Thomas (LT) parece ser el único componente fiable de una línea que carece cruelmente de talento. Los problemas entorno a la protección del QB no están resueltos.
Defensive-backs
La segundaria de los Giants va a verse las caras dos veces con cada uno de los siguientes nombres: Ceedee Lamb, AJ Brown, y Terry McLaurin. No obstante, no parece que se haya tenido en cuente este dato.
El jugador con más batallas en la defensa trasera titular es Jeason Pinnock, el Safety de 25 años. Ademas, con la salida de Xavier McKinney, la cobertura va estar totalmente expuesta, y el fichaje de Jalen Mills aporta demasiado poco a un grupo en falta de experiencia y de calidad.
En las alas, la pareja de Cornerbacks, a parte de joven, no ofrece ningún tipo de garantías.
Factor X : Receptores
Si de una cosa cosa Daniel Jones no se puede quejar, es la falta de manos para recibir.
Darius Slayton, Jalin Hyatt, Wan’Dale Robinson, Isaiah Hodgins, y Allen Robinson II, son los receptores ya disponibles la temporada anterior, y a quienes se suma Malik Nabers, el pick 6 del Draft.
El grupo se ha ido construyendo poco a poco, y las individualidades solo piden explotar. Con un tal Patrick Mahomes, estos jugadores estarían -seguramente- jugando el SuperBowl, pero con Daniel Jones, con tal de seguir desarrollándose, estarían satisfechos.
Tambien se puede catalogar como "receptores" a las alas cerradas Daniel Bellinger y su nuevo back-up Theo Johnson. Los dos TEs presentan características similares, ambos son eficientes en el bloqueo y tienen manos seguras a la hora de atrapar balones.
Jugador a seguir : Daniel Jones (QB)
El ex de Duke no ha logrado convencer a los escépticos desde su llegada a la NFL. Su temporada 2022 todavía se considera un fenómeno pasajero.
Según Joe Schoen "no recibió ninguna ayuda" (línea ofensiva, receptores), aunque hay que reconocer que tampoco se ha ayudado a sí mismo.
Su liderazgo es cuestionado, y la directiva se pregunta si todavía tiene el brazo necesario para llevar al equipo a la cima.
Volviendo de su lesión, el QB tiene presión sobre sus hombros; Si lo hace bien, su aventura como titular debería continuar, pero si falla, es probable que los Giants busquen a un perfil diferente.
Conclusión
Además de Daniel Jones, el entrenador Brian Daboll también está bajo presión. El excoordinador ofensivo de los Bills todavía tiene que demostrar que puede formar un grupo y hacer una buena temporada.
Los New York Giants tienen un calendario complicado por delante. De hecho, en la mayoría de los partidos, el equipo parte como "outsider". Después de la deprimente temporada del año pasado, las expectativas deben ser más realistas; hablar de Playoffs es inconcebible.
En resumen, entre un QB cuestionado, una segundaria alarmante, un vestuario de receptores sobrepoblado, y una protección a falta de prueba,... Los Giants arrancan la temporada con más dudas que certitudes.
Comments