Después de 24 años dirigiendo al equipo de Massachusetts, el mítico Bill Belichick deja su cargo y pone fin a la época más exitosa de la historia de la franquicia.
Hay que reconocer que el balance de las últimas temporadas ha sido catastrófico; la falta de inspiración en ataque fue notable, la caída de la línea ofensiva alarmante, y la regresión del juego de carrera más que preocupante. Hasta el nivel de la defensa ha experimentado cierto bajón.
Para el nuevo puesto de entrenador, el propietario Robert Kraft ha elegido a un hombre de la casa, el ex-linebacker Jerod Mayo.
Éste último no llega solo, a su lado, sustituyendo al histórico Bill O'Brien (quien ejerce ahora de entrenado en la Universidad de Boston College), aterriza Alex Van Pelt en el puesto de coordinador ofensivo y trae a su propio equipo de trabajo desde Cleveland : TC McCartney (entrenador de QBs) y Scott Peters (coordinador de OL)
Movimientos
Llegadas importantes :
Jacoby Brissett (QB) - Commanders
Antonio Gibson (RB) - Commanders
KJ Osborn (WR) - Vikings
Austin Hooper (TE) - Raiders
Chukwuma Okafor (OT) - Steelers
Sione Takitaki (LB) - Browns
Salidas notables :
Mac Jones (QB) - Jaguars
Ezekiel Elliott (RB) - Cowboys
DeVante Parker (WR) - Retirada
Mike Gesicki (TE) - Bengals
Pharaoh Brown (TE) - Seahawks
Trent Brown (OT) - Bengals
Lawrence Guy (DL) - Retirada
Mack Wilson (LB) - Cardinals
Myles Bryant (CB) - Texans
Jalen Mills (DB) - Giants Juju Smith-Schuster (WR) - Cortado
Draft :
Drake Maye (QB) - Pick 3 (R.1) - North Carolina
Ja´Lynn Polk (WR) - Pick 37 (R.2) - Washington
Caedan Wallace (OT) - Pick 65 (R.3) - Penn State
Layden Robinson (OG) - Pick 103 (R.4) - Texas
Javon Baker (WR) - Pick 110 (R.4) - UCF
Marcellas Dial (CB) - Pick 180 (R.6) - South Carolina
Joe Milton III (QB) - Pick 193 (R.6) - Tennessee
Jaheim Bell (TE) - Pick 231 (R.7) - Florida State
Extensiones destacadas :
Kendrick Bourne (WR)
Jalen Reagor (WR)
Hunter Henry (TE)
Michael Onwenu (OT)
Anfernee Jennings (LB)
Josh Uche (LB)
Kyle Dugger (S)
Puntos fuertes
Run-Stop
Igual que en los últimos veinte años, los elementos de fortaleza de los Patriots residen en su defensa.
Con 1584 Yds concedidas en carrera y 11 Fumbles forzados, el Run-Stop de New England fue el cuarto mejor de toda la liga la temporada pasada. Sobre el papel, la cosa no tiene porque cambiar este año.
La segunda línea del Front7 es sólida; la pareja formada por Ja'Whaun Bentley y Jahlani Tavai ha mostrado un nivel más que honesto, e incluso ante la lesión temprana de Matthew Judon, Anfernee Jennings pudo aportar regularidad a una unidad dominante en el sector terrestre.
Con la vuelta de Judon y la llegada de Sione Takitaki, todo parece indicar que parar la carrera sigue siendo una especialidad local.
Cabe subrayar que Jerod Mayo tiene que trabajar sobre las dificultades de los linebackers en el juego aéreo.
Safety
En la segundaria, el dúo de DBs Kyle Dugger - Jabrill Peppers es, sin duda, uno de los más complementarios de todo el país.
El SS (Dugger) registró 109 placajes en 2023, ultra agresivo, siempre bien colocado en el Slot, consigue tapar las carencias de los LBs contra el pase y asiste continuamente a sus compañeros en sus tackleadas.
Más atrás, Peppers es capaz de cubrir horizontalmente el campo de forma eficaz gracias a su agilidad, y sobre todo, a su lectura del juego. Si bien no tiene el don de interceptar balones, su presencia en las profundidades del campo es especialmente disuasiva.
Puntos débiles
Receptores
Estudiar el equipo de Foxborough se ha vuelto un ejercicio binario últimamente; al igual que la temporada pasada, y la anterior, lo bueno es la robustez defensiva, y lo malo es la nulidad ofensiva. Verdaderamente básico.
La lista de receptores en New England es extensa; sin embargo, carece de lo más importante, es decir, un WR numero uno de referencia.
Kendrick Bourne era una tercera opción (por no decir cuarta) en San Francisco y no termina de dar el salto. Juju Smith ha sido invitado a marcharse. Y Jalen Reagor … En fin...
DeMario Douglas mostró audacia en su primer año y no deja de ser un jugador muy interesante para desarrollar, pero le falta verticalidad. De hecho, la llegada de KJ Osborn, otro "plan C" de Minnesota, sumada al draft de los jóvenes Ja'Lynn Polk y Javon Baker, responde a esa falta de profundidad. No obstante, son muchas monedas en el aire para una unidad extremadamente necesitada.
Skill Players
Así como falta un receptor diferencial, en el backfield no van sobrados de talento tampoco; Rhamondre Stevenson ha pasado un tercio de la temporada 23-24 en la enfermería. La regresión del RB es inquietante, aunque hay que admitir que la línea no ha sido de ayuda.
La llegada del polivalente Antonio Gibson puede ofrecer una válvula de escape al QB, pero el ex-corredor de Washington está lejos de ser el talento distintivo capaz de transformar toda una ofensiva.
En el vestuario de alas cerradas, puesto clave de los Patriots del siglo 21, el nivel es seguramente un poco más elevado. Austin Hooper y Hunter Henry son jugadores fiables, seguros con sus manos, y por lo menos, si no van a ser motivo directo de victorias, no van a ser culpables de las derrotas.
Kicker
¿Hasta al pobre Kicker hay que machacar?
Pues si... Hasta anotar Field-Goals se ha vuelto difícil en Boston...
Chad Ryland, el Pick 112 de la cuarta ronda del draft 2023, ha anotado un 64% de sus patadas, 16 de 25 exactamente. Fallando hasta 7 de menos de 50 yds. Tal irregularidad es inadmisible en la NFL. Se han despedido a Kickers con números mejores.
Paréntesis : Línea defensiva
Davon Godchaux sigue siendo un Nose-Tackle imponente, y gracias a él, en gran medida, el joven Christian Barmore ha podido desarrollar significativamente su potencial.
Dicho esto, el DE derecho tiene puesta su carrera entre paréntesis en estos momentos debido a unos problemas medicales (no hace falta entrar en detalles). Lo que pone directamente en cuestión el rendimiento de la línea defensiva.
El pass-rush de los Patriots fue uno de los peores de la liga la anterior temporada. Se entiende que las ausencias de Matt Judon y Christian Gonzalez tuvieron mucho que ver con tal despropósito. Pero sus respectivas vueltas no aseguran la mejora en el sector, sobre todo, ante la probable baja de Barmore.
Viendo el vaso medio lleno, es justo reconocer que el DE izquierdo Keion White ha realizado un primer año prometedor y muestra un potencial consolador.
Los interrogantes en cuanto a la salud y el rendimiento del pass-rush convierten la DL en la parte vulnerable de la defensiva de New England.
No se habla de punto débil a estas alturas, sino más bien de dudas al respecto de dicha unidad.
Factor X : Línea Ofensiva
El QB de los Patriots, ya sea Jacoby Brissett en un principio, o Drake Maye más adelante, necesita una mejor protección que la que tuvieron sus predecesores el curso pasado.
A pesar de contar con el bueno de David Andrews, la OL ha concedido 48 Sacks acabando entre las diez peores de la NFL.
Recién prolongado, Mike Onwenu es un valor seguro para el juego de carrera, pero su físico se vuelve una desventaja durante las fases de protección.
En los puestos de Guards, Sidy Sow y Cole Strange han alternado buenas y malas actuaciones dependiendo del rival.
La posición de tackle izquierdo, la más importante, es una gran incógnita; la salida de Trent Brown ha obligado a los directivos a buscar alternativas, y las soluciones encontradas son: Chukwuma Okafor y Caedan Wallace.
El primero llega con seis años de experiencia en Pittsburgh, mientras que el segundo aterriza en la NFL desde Penn State. Ambos tienen un punto en común : NUNCA ninguno de los dos ha jugado a la izquierda de un quarterback.
Jerod Mayo y su coordinador de OL, Scott Peters, tienen que encontrar rápidamente los mecanismos para hacer funcionar a la patrulla, si lo consiguen, el desarrollo del rookie Drake Maye se verá facilitado y con él, el de la ofensiva. Si no lo logran, el invierno será largo en el noreste del país.
Jugador a seguir : Drake Maye (QB)
¿Cómo no?
Ya que todas las carencias ofensivas han sido expuestas, hay que hablar del (pobre) QB a quien le toca dirigir este ataque.
Aunque contratado por su experiencia y su conocimiento del Playbook de Alex Van Pelt, Jacoby Brissett dejará en algún momento el puesto al rookie Drake Maye.
Sucesor de Sam Howell en North Carolina, el nuevo QB de los Patriots ha destacado por su precisión en el pase, su verticalidad, y su movilidad.
Número 3 del Draft, terminó su año NCAA con 3608 Yds - 24 TDs - 9 Intercepciones, además de 450 Yds y 9 TDs en carrera.
El potencial del jugador es claramente impresionante, pero su inicio de carrera no está solo en sus manos.
Conclusión
Es Difícil pensar que los Patriots puedan hacerlo peor que la temporada anterior, y es verdad, existen motivos de esperanza. Drake Maye y el nuevo Coaching Staff tienen que levantar la franquicia y a falta de victorias, dar signos de convalecencia.
La obra alrededor del QB es inmensa, y volver a construir un ataque competitivo tardará un tiempo, por lo que la directiva ha decidido apoyarse en su defensa, que constituye una base sólida para una nueva era en New England.
En una AFC Este con tres rivales pretendientes a grandes logros, las expectativas en cuanto a resultados son limitadas, obviamente, de Playoffs ni hablar. Sin embargo, son 17 partidos para batir pilares sólido a un proyecto que ya está tardando en concretizarse.
Comments