top of page
Foto del escritorHablemosSport

NFL - previa : Los Tennessee Titans asumen su nueva identidad

En cuestión de días, los Titans se han separado de Ryan Tannehil, Derrick Henry, y sobre todo, de Mike Vrabel. Figuras importantes de la historia reciente de la franquicia quienes han alcanzado en 2023 una final de conferencia y, al mismo tiempo, su techo futbolístico.


Impotentes frente a los equipos "buenos" e imponentes ante los "malos", los de Nashville han estado atascados en el prosaísmo deportivo más absoluto.


Jon Robinson, quien había tomado decisiones acertadas hasta los casos Isaiah Wilson y AJ Brown, fue sustituido por Ryan Cowden. Pero el balance negativo de la temporada condujo a la contratación final de Ran Carthon, e incluso a su promoción durante la primavera al puesto de vice-presidente ejecutivo.


Con una visión opuesta a la de sus predecesores, y por lo tanto, de la del ex-entrenador Mike Vrabel, el nuevo cerebro de Tennesse cambia de página y empieza la escritura de un nuevo capítulo.



Movimientos

Llegadas importantes :

Kenneth Murray (LB) - Chargers

Mason Rudolph (QB) -Steelers

Chidobe Awuzie (CB) -Bengals

Lloyd Cushenberry (C) - Broncos

Calvin Ridley (WR) - Jaguars

Tony Pollard (RB) - Cowboys

Sebastian Joseph-Day (DT) - 49ers

L’Jarius Sneed (CB) - Chiefs

Leroy Watson (OT) - Browns

Tyler Boyd (WR) - Bengals

Nick Vannett (TE) - Chargers

Jamal Adams (S) - Seahawks

Quandre Diggs (S) - Seahawks


Salidas notables :

Kristian Fulton (CB) - Chargers

Ryan Tannehil (QB) - Cortado

K'Von Wallace (S) - Seahawks

Chris Hubbard (OT) - 49ers

Derrick Hendry (RB) - Ravens

Calvin Throckmorton (OG) - Broncos

Terrell Edmunds (S) - Jaguars

Kyle Peko (DT) - Lions

Azeez Al-Shaair (LB) - Texans

Trevis Gipson (LB) - Jaguars

Chris Moore (WR) - Cardinals

Sean Murphy-Bunting (CB) - Cardinals

Denico Autry (DE) - Texans

Andre Dillard (OT) - Packers


Draft :

JC Latham (OT) - Pick 7 (R.1) - Alabama

T'Vondre Sweat (DT) - Pick 38 (R.2) - Texas

Cedric Gray (LB) - Pick 106 (R.4) - North Carolina

Jarvis Brownlee Jr. (CB) - Pick 146 (R.5) - Louisville

Jha'Quan Jackson (WR) - Pick 182 (R.6) - Tulane

James Williams (S) - Pick 242 (R.7) - Miami

Jaylen Harrell (EDGE) - Pick 252 (R.7) - Michigan


Extensiones destacadas :

Nick Folk (K)

Nick Westbrook-Ikhine (WR)

Jack Gibbens (LB)

Morgan Cox (LS)

Marlon Davidson (DT)

Aaron Brewer (C)

Corey Levin (G)


Puntos fuertes

Receptores

El grupo de WR es bastante llamativo; DeAndre Hopkins viene de añadir otra temporada con más de 1000 Yds a su legado. A sus 32 años, la superestrella sigue siendo una opción fiable para su QB.


A pesar de sus problemas lejos del terreno de juego, Calvin Ridley ha cerrado su paso por Jacksonville con 1057 Yds firmando la segunda mejor cifra de su carrera. Su llegada a Tennessee asegura otra diana de lujo al joven Will Levis.


Para completar el trio, los Titans han apostado por Tyler Boyd; el experimentado WR ha destacado en el papel de Nº3 durante sus años en Cincinnati.


A la calidad y la experiencia de los titulares, hay que sumar la profundidad del banquillo; Treylon Burks, Nick Westbrook y Kyle Phillips, dejando de lado sus respectivos potenciales, no dejan de ser jugadores de rotación útiles


Hablando exclusivamente de manos para recibir balones, tanto el Tight-end Chigoziem Okonkwo, como los Running-backs Tony Pollar y Tyjae Spears, ofrecen una paleta de alternativas envidiable.


Interior de la Línea Ofensiva

Peter Skoronski ha sido una sorpresa agradable en el puesto de Guard, le espera un futuro brillante en la NFL.

El polivalente Daniel Brunskill, contratado para 2 años en 2023 por 5.5M, ha resultado ser un verdadero "chollo", teniendo en cuenta su rendimiento.

Con el ex-Broncos Lloyd Cuchenberry en el centro, el interior de la OL intimida bastante, ya sea en cuanto a protección del QB, o a la hora de abrir el camino para los RBs.


Cornerbacks

En los extremos de la segundaria, el "upgrade" es evidente.

Por un lado, los Titans han tirado la casa por la ventana fichando a L'Jaruis Sneed. El campeón con Kansas City, y autor de la jugada más espectacular de los Playoffs 23-24, aporta además de su talento defendiendo el pase, habilidad para presionar a los quarterbacks desde fuera.

Por el otro, Chideobe Awuzie, el ex Bengal, es experimentado y brilla por su capacidad de anticipación. (Aunque a veces le pasa factura).



Puntos débiles

Safety

Detectar problemas es una cosa, encontrar soluciones es otra distinta...


Tras haber entendido que el centro de la defensa era preocupante, Ran Carthon ha decidido optar por la es-pareja de Safeties de Seattle, Jamal Adams y Quandre Diggs. El primero lleva dos años sin jugar a su nivel en el juego aéreo es alarmante. Mientras el segundo, un poco más confiable, acusa gradualmente el factor edad y se nota cuando se trata de realizar placajes.


Dichas supuestas "ayudas" pueden conllevar al resultado opuesto, es decir, provocar la perdida de referencias del FS Amani Hooker y debilitar aún más el sector.


Linebackers

Completamente experimental, la segunda línea del Front-7 está formada por : Kenneth Murray Jr. , un buen jugador, pero lejos de ser diferencial. Y unos cuantos nombres, Jack Gibbens, Cedric Gray y Otis Reese, que (por ahora) no generan más que indiferencia.


Pass-rush exterior

Si bien la presencia de Jeffery Simmons tiene su peso por dentro, brevemente, el único componente que puede aportar presión por fuera es Harold Landry. Por lodemas, nada, ni nadie, inquietante para los Tackles en frente.


Ofensive-Tackles

La franquicia ha procurado en rodear mejor a Will Levis y ha invertido bastante en su protección. De hecho, la selección de primera ronda del Draft fue JC Latham, un Tackle. Sin embargo, el futuro encargado de cubrir el lado ciego del QB nunca ha jugado a la izquierda de la línea, con lo cual, todavía tiene todo por demostrar.


En el otro extremo, Nicholas Petit-Frere, de vuelta de lesión, tampoco es un seguro a todo riesgo; entre sus visitas recurrentes al médico y sus actuaciones irregulares, no es la mejor opción para cubrir a un Will Levis de quien se espera mucho.



Factor X : Will Levis (QB)

El QB de Tennessee tiene más presión sobre sus hombros que la que le van a generar los rivales.


Con la marcha de Derrick Henry, la atención de las defensas se va a portar hacia el juego aéreo, obligando a Will Levis a lanzar más rápido.


La gran pregunta de la directiva esta temporada es ¿si Levis es el adecuado? por tanto, las expectativas, con los receptores puestos a disposición, son inmensas. No tanto en cuanto a resultados, sino sobre todo en cuanto a rendimiento.


En una división donde precisamente el nivel de mariscales de campo se sitúa por encima de la media, el QB tiene que hacerse un hueco entre CJ Stroud, Antony Richardson, y Trevor Lawrence.


Dicho esto, queda claro que Levis se juega su puesto en los Titans y su futuro en la NFL. El nivel de sus actuaciones marcará las pautas a seguir en el proyecto de la franquicia.


Jugador a seguir : D'Vonte Sweat (NT)

166 Kg durante la Combine, seguramente 170 Kg a partir de septiembre. Sólo por ver a esta montaña humana aplastar a los corredores rivales, vale la pena ver los partidos de los Titans esta temporada.


Más allá de la gracia, D'Vonte Sweat es un jugador a parte; su envergadura no le permitirá estar alineado en todos los Snaps, pero cuando esté sobre el terreno de juego, estará vigilado muy de cerca por todos los directores ejecutivos de la liga. Su éxito o su fracaso influenciará directamente las opiniones de todos los Scouts, de cara a las proximas Drafts, sobre prospectos con tales caracteristicas físicas.


Ultra dominante contra la carrera en su etapa universitaria, intentar atravesar el centro de la linea defensiva de Tennessee será un ejercicio de alto riesgo para los RBs.



Conclusión

A pesar de todo lo expuesto, las incorporaciones importantes no fueron jugadores, sino el cuerpo técnico liderado por Brian Callaghan y su padre, Bill. En sus manos, y en las del nuevo coordinador defensivo Dennard Wilson está la reconstrucción de la franquicia.


Un nuevo entrenador, nuevos líderes y la primera temporada completa de Will Levis al mando. Esta temporada será una oportunidad para evaluar el ejército y determinar los elementos con los que se debe contar en los próximos años.


Si el rendimiento de Levis es bueno, el ataque está a la altura, y la defensa sorprende, entonces el optimismo será de rigor.


Si Levis no cumple con las expectativas, con unos receptores envejeciendo y/o lesionados y una defensa por debajo de los niveles de 2023, básicamente, habrá que empezar de cero.






Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page