La gran pregunta : ¿pueden los Raiders llenar el impresionante Allegant Stadium?
Para bien o para mal, Las Vegas no deja indiferente a nadie; su equipo, en cambio, pasa prácticamente desapercibido. Desde el punto de vista deportivo, la franquicia ha tenido dos temporadas positivas en las últimas 21 temporadas.
De los 24 titulares en 2023, 22 siguen esta temporada. Pocos cambios en la plantilla han ocurrido durante la primavera.
Antonio Pierce ha sido confirmado en su puesto. No solo por las cinco victorias conseguidas en las nueve semanas que ha estado dirigiendo al equipo, sino también porque su personalidad es unánimemente apreciada en el vestuario.
Su ayudante es su guía de cuando comenzó a entrenar en Arizona State: Marvin Lewis, quien pasó dieciséis años entrenando a los Cincinnati Bengals.
Luke Getsy llega procedente de Chicago como nuevo coordinador ofensivo.
Movimientos
Llegadas importantes :
Christian Wilkins (DT) - Dolphins
Gardner Minshew (QB) - Colts
Andrus Peat (OG) - Saints
Cody Whitehair (IOL) - Bears
Harrison Bryant (TE) - Browns
Alexander Mattison (RB) - Vikings
Salidas notables :
Josh Jacobs (RB) - Packers
Hunter Renfrow (WR) - Free Agent
Jimmy Garoppolo (QB) - Rams
Draft :
Brock Bowers (TE) - Pick 13 (R.1) - Georgia
Jackson Powers-Johnson (C) - Pick 44 (R.2) - Oregon
Delmar Glaz (OT) - Pick 77 (R.3) - Maryland
Decamerion Richardson (CB) - Pick 112 (R.4) - Mississippi State
Tommy Eichenberg (LB) - Pick 148 (R.5) - Ohio State
Dylan Laube (RB) - Pick 208 (R.6) - New Hampshire
Trey Taylor (S) - Pick 223 (R.7) - Air Force
MJ Devonshire (CB) - Pick 229 (R.7) - Pittsburgh
Extensiones destacadas :
Ameer Abdullah (KR)
Isaiah Pola-Mao (S)
John Jenkins (DT)
Adam Butler (DT)
Puntos fuertes
Línea Defensiva
La DL de los Raiders es aterradora. Maxx Crosby ha registrado 52 Sack en cinco años, y el recién aterrizado Christian Wilkins es de lo más polivalente en el interior.
Este dúo, a parte de ser complementa, también se da mayor libertad de acción al resto de los componentes de la patrulla. Sobre todo al DE Malcolm Koonce cuyo desarrollo ha sido explosivo durante el último ejercicio.
Receptores
Davante Adams es un jugador superlativo, con más de 10,000 yardas y más de 100 touchdowns en 10 temporadas en la NFL.
Junto a él, Jakobi Meyers es un receptor número 2 muy sólido que ha superado las 800 yardas en tres temporadas consecutivas.
Los dos Wide-Receivers compensan francamente la falta de profundidad de la unidad.
El ala cerrada, Brock Bowers, Pick 13 del Draft, ofrece otra opción de calidad en el juego aéreo.
Kicker / Punter
En 2023, Daniel Carlson (K) obtuvo un perfecto 10/10 de 20 a 29 yardas, y un magnifico 9/10 de 40 a 49 yardas. Si bien su porcentaje baja a partir de 50 Yds, el Kicker no deja de ser una alternativa fiable a la hora de anotar los tres puntos.
Los Raiders tienen en su equipo especial lo necesario para alejar lo máximo posible a sus oponentes; gracias al elegido mejor Punter del Año de la NFL 2023, AJ Cole.
Puntos débiles
Backfield Ofensivo
Además de la inestabilidad en el puesto de QB, Las Vegas no inspira optimismo en muchos otros aspectos.
Debido a que no han querido pagar el salario de Josh Jacobs, el juego terrestre depende de : Zamir White, Alex Mattison y el novato Dylan Laube.
Aunque capaz de algún que otro destello, White no seria una primera opción en ninguno de los otros 31 backfields de la liga; como tampoco lo sería Mattison, autor de una decepcionante temporada con los Vikings.
El Rookie de New Hampshire aporta más en el juego aéreo por sus habilidades a captar balones, que en la carrera.
Línea Ofensiva
Los corredores tampoco pueden confiar en la calidad de la línea ofensiva para abrir huecos.
Dado que Brock Bowers, aparentemente, posee un talento poco común, la gerencia decidió no seleccionar a un OL en la primera ronda del draft de 2024. Jugadores como Talise Fuaga, Amarius Mims y Troy Fautanu estaban disponibles.
Backfield defensivo
Como Cornerback, Jack Jones, en el mejor de los caso, podría ser una segunda opción en otra franquicia.
Jacorian Bennett, Nate Hobbs, Brandon Facyson y Decameron Richardson no constituyen un grupo que pueda intimidar a los rivales.
De nuevo, TODOS LOS CORNERBACKS de la NCAA seguían disponibles en el pick 13 del draft de 2024. Pero los Raiders escogieron a … Brock Bowers, un Tight-End.
En cuanto al dúo de Safetys, Tre'von Moehrig sigue luchando por cumplir con las expectativas puestas en él en su salida de la universidad, mientras que Marcus Epps, es jugador "promedio", sin más.
Nada que augure optimismo.
Linebackers
A falta de ser excelente, el plantel de Linebackers es regular.
Robert Spillane hace lo que puede (148 tacleadas en 2023). El novato Tommy Eichenberg tiene coraje.
Las grandes esperanzas puestas en Kevin Deablo para elevar el nivel de la segunda línea del Front, se han transformado en dudas...
En resumen, no es la peor unidad defensiva del equipo, no es el peor grupo de la liga, pero están lejos, muy lejos, de formar parte de la élite.
Factor X : Aidan O'Connell (QB)
Consiguió el puesto después de la lesión Jimmy-G en 2023. Pero cuando Garoppolo volvió a estar sano, Antonio Pierce decidió mantener al rookie como titular.
En sus últimos cuatro partidos, los Raiders ganaron tres de ellos. Aidan O'Connell lanzó 8 TDs - 0 intercepciones. Con cierto potencial sin duda, su progresión es la gran apuesta del Staff esta temporada.
Su perfil es inusual, ya que seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2024, pero el éxito de Brock Purdy en San Francisco ha abierto todas las posibilidades.
Jugador a seguir : Brock Bowers (TE)
Dos veces campeón universitario con Georgia y dos veces elegido mejor TE de la NCAA. Con 2,538 yardas y 26 touchdowns en tres temporadas, Brock Bowers no es un ala cerrada cualquiera.
Se mueve con precisión y tiene manos confiables. También puede bloquear, e incluso si necesario, salir desde el backfield.
El coordinador ofensivo Luke Getsy no se va de Chicago con buenos recuerdos. Pero el TE Cole Kmet se ha convertido con él en uno de los mejores en su posición.
Aún muy joven (cumplirá 22 años en diciembre), Brock Bowers tiene potencial para ser el mejor jugador en su posición de la NFL en un futuro próximo, por ese motivo los Raiders lo seleccionaron, aunque mejorar la posición no era una prioridad. Con lo cual, más que el propio jugador, la directiva se juega mucho con el desarrollo del TE.
Conclusión
El calendario no es fácil, sobre todo la primera parte de la temporada; los Raiders se enfrentan a Chiefs, Bengals, Rams, Browns y Ravens, antes de su semana de descanso.
Curioso explicar la construcción del equipo privilegiando talentos individuales en algunas posiciones, y pasando completamente por altor grandes lagunas en otros sectores. Incluso la elección del coaching staff es... curiosa.
Bình luận