Invitados sorpresa en los playoffs gracias a su juventud y talento, los Green Bay Packers no solo han tumbado a los Cowboys, sino que además han hecho dudar a los 49ers.
Si bien ahora toca confirmar, los Cheese-heads se han otorgado el lujo de poder soñar a lo grande.
La franquicia ha aprovechado la primavera para volver al trabajo. Brian Gutekunst (GM) no hizo nada a medias (esta vez).
Tradicionalmente reacios a gastar y reprimidos durante mucho tiempo por el salario de su ex QB, los Packers no han dudado en utilizar el aumento del tope salarial para reforzarse, e incluso hacer algunos ahorros.
Movimientos
Llegadas importantes :
Josh Jacobs (RB) - Raiders
Xavier McKinney (S) - Giants
Andre Dillard (OT) - Titans
Greg Joseph (K) - Vikings
Salidas notables :
David Bakthiari (OT) - Cortado
Aaron Jones (RB) - Vikings
De’Vondre Campbell (LB) - 49ers
Darnell Savage (S) - Jaguars
Jon Runyan Jr (G) - Giants
Jonathan Owens (S) - Bears
Yosh Nijman (OT) - Panthers
Josiah Deguara (TE) - Jaguars
Draft :
Jordan Morgan (OL) - Pick 25 (R.1) - Arizona
Edgerrin Cooper (LB) - Pick 45 (R.2) - Texas A&M
Javon Bullard (S) - Pick 58 (R.2) - Georgia
Marshawn Lloyd (RB) - Pick 88 (R.3) - USC
Ty’Ron Hopper (LB) - Pick 91 (R.3) - Missouri
Evan Williams (S) - Pick 111 (R.4) - Oregon
Jacob Monk (C) - Pick 163 (R.5) - Duke
Kitan Oladapo (S) - Pick 169 (R.5) - Oregon State
Travis Glover (OL) - Pick 202 (R.6) - Georgia State
Michael Pratt (QB) - Pick 245 (R.7) - Tulane
Kalen King (CB) - Pick 255 (R.7) - Penn State
Extensiones destacadas :
Jordan Love (QB)
Kenny Clark (DT)
Kesean Nixon (CB)
AJ Dillon (RB)
Corey Ballentine (CB)
Eric Wilson (LB)
Emanuel Wilson (RB)
Puntos fuertes
Receptores
Los Packers tienen el plantel más joven de la NFL por segundo año consecutivo.
El cuerpo receptores es el símbolo de la juventud del equipo. A falta de un número 1 dominante, la densidad y la uniformidad son la verdadera fuerza del grupo, y la fuente de inestabilidad de las defensa rivales. El peligro puede venir de cualquier parte.
Al trio formado por Christian Watson, Romeo Doubs, y Jayden Reed, hay que sumar el TE Luke Musgrave, de 23 años, quien ha generado 352 Yds en su temporada rookie.
Línea ofensiva
Incluso sin David Bakhtiari, la OL de Green Bay mantuvo su fuerte tradición en 2023.
Con apenas 30 Sacks concedidos, siendo la tercera mejor de la NFL, la patrulla ha hecho sus deberes protegiendo a Jordan Love como toca.
Entre la selección de primera ronda de Jordan Morgan y la experiencia acumulada de los jóvenes Zach Thom y Rasheed Walker, no hay razón aparente para pensar que el Pocket del QB se pueda derrumbar esta temporada.
Puntos débiles
Run-Stop
La defensa terrestre de los Packers sigue siendo la clásica debilidad del equipo.
Acostumbrado a regalarle su mejor partido de la temporada al corredor rival, los de Wisconsin no parece que estén dispuestos a cambiar la tradición este año.
En una división donde se enfrentan a Aaron Jones y D'Andre Swift, y en una conferencia donde militan 49ers e Eagles, el pesimismo es de rigor.
Matt LaFleur (Coach)
A mediados de noviembre, con su equipo perdiendo 3-6, Matt LaFleur parecía condenado a salir de Green Bay, pero su magnifica segunda parte de temporada, y sobre todo, la gran victoria contra los Cowboys en Playoffs, han cambiado las cosas.
Cierto es que el técnico de 44 años no se rindió, pero a menudo, su equipo da la sensación de no estar preparado. Además, antes arranques de partido complicados, especialmente ofensivamente, parece incapaz de ajustar su plan de juego.
También se le reprocha alguna que otra indecisión en momentos claves, ya sea durante partidos, o en la temporada en general.
Es polémico, incluso injusto, considerar al entrenador como un punto débil, teniendo en cuenta el éxito logrado. Pero las críticas y/o dudas son justificadas.
Playmaking defensivo
Con 7 intercepciones en toda la temporada, y 18 Turn-Overs en global, los Packers han sido uno de los equipos que menos balones roba de la NFL.
Factor X : Jeff Hafley (C.D)
Después de más de una década de críticas, la defensa de los Packers es citada con frecuencia como la razón por la que no pudieron ganar otro Trofeo Lombardi.
Dom Capers, Mike Pettine y, más recientemente, Joe Barry, todos fueron considerados incapaces de construir una defensa sólida con un grupo de jugadores talentosos
Jeff Hafley, después de pasos por 49ers, Browns y Ohio State, se diferencia de sus predecesores por una filosofía agresiva y un don para guiar el progreso de sus jugadores.
Debe aportar más disciplina, rigor y sentido al juego.
Los comentarios iniciales de los jugadores han sido excelentes y parecen unánimes. A medida que crece el grupo de talentos, Hafley tiene la oportunidad de convertir a Green Bay en una potencia defensiva en la conferencia. Etapa necesaria dada la ambición de la franquicia.
Jugador a seguir : DeVonte Wyatt (DL)
Devontae Wyatt, selección de primera ronda del draft de 2022, tuvo un tímido debut en la NFL.
El jugador ha tenido una difícil transición a la NFL despues de graduarse de la gran Universidad de Georgia.
Debido a una irregularidad en el entrenamiento y una mala integración con el grupo, su primera temporada ha pasado desapercibida y su tiempo de juego ha sido limitado.
Alineado cada vez más en 2023, todavía debe demostrar su potencial. Su tercera temporada es clave para su futuro en la liga.
La franquicia tiene que decidir a finales del año fiscal 2024 si rescinde la opción de quinto año del jugador.
El cambio a una formación 4-3, el surgimiento del joven Carl Brooks y la extensión de Kenny Clark, son muchos factores que ponen en duda a Wyatt y su estatus.
Conclusión
Con un ataque explosivo, y un gran potencial defensivo, hay motivos para pretender a grandes cosas. La experiencia adquirida en 2023, especialmente en la fase de play-off, es una valiosa acumulación para un equipo joven y talentoso.
Comments