Entre la emoción por haber encontrado un QB para su proyecto, y la aprehensión tras ver que dicho QB solo ha jugado cuatro partidos, los Colts inician la temporada con sentimientos encontrados.
Víctima de una conmoción cerebral y un esguince de clavícula, Anthony Richardson representa el futuro de la franquicia. Al igual que Lamar Jackson, Richardson tiene la capacidad de correr y cambiar el esquema de juego con su sola presencia. Sin embargo, fue su lectura sobre el terreno lo que sorprendió en sus pocas participaciones.
Su limitada experiencia universitaria sugería que la transición sería difícil, pero la muestra obtenida en la NFL indica lo contrario.
El hecho de que Indianapolis solo haya estado a un cuarto Down, contra los Texans, de ganar la división, no hace más que aumentar las expectativas de cara al nuevo ejercicio con la vuelta del mariscal de campo.
Movimientos
Llegadas importantes :
Joe Flacco (QB) - Browns
Raekwon Davis (DT) - Dolphins
Laquon Treadwell (WR) - Ravens
Levi Bell (DE) - Seahawks
Salidas notables :
Tony Brown (CB) - Browns
Terrell Bynum (WR) - Raiders
Jack Anderson (G) - Panthers
Gardner Minshew (QB) - Raiders
Zach Moss (RB) - Bengals
Isaiah McKenzie (WR) - Giants
Jacob Martin (DE) - Bears
Draft :
Laiatu Latu (DE) - Pick 15 (R.1) - UCLA
Adonai Mitchell (WR) - Pick 52 (R.2) - Texas
Matt Goncalves (OT) - Pick 79 (R.3 ) - Pittsburgh
Tanor Bortolini (C) - Pick 117 (R.4) - Wisconsin
Anthony Gould (WR) - Pick 142 8R.5) - Oregon State
Jaylon Carlies (LB) - Pick 151 (R.5) - Missouri
Jaylin Simpson (CB) - Pick 164 (R.5) - Auburn
Micah Abraham (CB) - Pick 201 (R.6) - Marshall
Jonah Laulu (DT) - Pick 234 (R.7) - Oklahoma
Extensiones destacadas :
Genard Avery (DE)
Tyquan Lewis (DE)
Kenny Moore (CB)
Rigoberto Sanchez (P)
Grover Stewart (DT)
Trey Sermon (RB)
Ronnie Harrison (S)
Julian Blackmon (S)
Danny Pinter (C)
Jack Anderson (G)
Darrell Baker (CB)
Trevor Denbow (S)
Cameron McGrone (LB)
Taven Bryan (DT)
Puntos fuertes
Trincheras (OL/DL)
El año pasado, un nuevo entrenador, una nueva plantilla, un nuevo QB, … Pero sobre todo, una línea ofensiva sólida.
Will Fries es el Guard para acompañar a Ryan Kelly (C) y Quenton Nelson en el centro de la una de las mejores líneas de la liga.
En los extremos, Braden Smith (RT) ha vuelto a su mejor nivel, y el austriaco Bernhard Raimann no ha dejado de progresar desde que está en la NFL.
A pesar de la grave lesión de Samson Ebukam, la línea defensiva presenta un aspecto de los más atractivos.
Si bien la identidad del pass-rusher número uno sigue por definir, el núcleo del grupo que acaba de establecer el récord de Sacks de la franquicia en una temporada permanece inalterado. Es más, ha sido reforzado por Laiatu Latu, cuyas actuaciones en el campo de entrenamiento ya resuenan más allá de las fronteras del estado de Indiana.
El novato entra en la rotación detrás de un impresionante Kwity Paye,
La pareja de Tackles formada por DeForest Buckner y Grover Smith, es una de las mejores de toda la NFL. El primero destaca por su regularidad a la hora de ganar duelos y generar presión por dentro, y el segundo juega un papel importante para cerrar el paso ante los corredores rivales.
Puntos débiles
Segundaria
Es difícil encontrar mejor DB que Kenny Moore, pero es el único jugador con un historial de éxito en la segundaria. El resto de la unidad es bastante cuestionable.
Bajo las ordenes del coordinador defensivo Gus Bradley, los Colts hicieron un uso abusivo del cover-3, con un jugador cubriendo la profundidad y Julian Blackmon incorporado a la caja.
En este punto, Nick Cross y Rodney Thomas no parecen ser dignos de confianza. Sin competencia, Cross comienza la temporada como titular, pero tiene mucho que demostrar.
Sorprendentemente, la directiva no se ha interesado por un Quandre Diggs o un Justin Simmons durante la agencia libre. Jugadores que podían haber elevado significativamente el nivel del backfield.
Run-Stop
La segundaria no es la única unidad que cuenta esencialmente con una línea defensiva dominante; los linebackers, también, dependen de ella.
Zaire Franklin, el capitán del grupo, viene de una temporada con 179 placajes, mientras EJ Speed, su brazo derecho ha registrado 102. Sin embargo, estos números no son del todo positivos. Si los linebackers son tan implicados, es porque el rival llega al centro de la defensa con el balón en las manos.
Una vez superada la línea, el centro de la defensa se muestra bastante frágil, ya sea para frenar la carrera, como para impedir las recepciones.
Factor X : Running-game
Anthony Richardson y Jonathan Taylor solo han jugado un Snap juntos. Ni un solo partido, ni una sola serie.
Sin embargo, los Colts tenían el 10o mejor ataque terrestre en 2023; Realizar tal actuación con Gardner Minshew y Zack Moss es casi un milagro.
Sin duda, esto ha sido gracias a la OL y a Shane Steichen. ¡Buen noticia! ambos siguen presentes este año.
En teoría, agregar un corredor talentos y un mariscal de campo con el tamaño de Cam Newton y la velocidad de Lamar Jackson, haría que el juego terrestre fuera imparable.
Ahora, queda poner en practica dicha teoría.
Jugador a seguir : Adonai Mitchell (WR)
La mediocre o incluso terrible primera temporada de Adonai Mitchell en la NFL no determinará su futuro; los novatos, sean quienes sean, todavía están en la fase de aprendizaje.
Sin embargo, si, afortunadamente para los Colts, puede empezar su carrera a lo grande, agregará una dimensión completamente diferente al grupo de receptores, y por supuesto, al juego aéreo.
Asumir el puesto de receptor titular en un equipo de playoffs es muy exigente para un jugador de primer año, pero Mitchell tiene las características para estar a la altura, y la lesión de Josh Downs le obliga a estar preparado desde la semana uno.
Conclusión
Para los Colts, perder el último partido de la temporada 2023 podría ser una bendición.
En primer lugar, porque les ha dado la selección número 15 del draft y les ha permitido escoger a Laiatu Latu, posiblemente, uno de los mejores defensores de la clase.
Luego, porque no sólo han abandonado el título de división a los Texans, sino que también han quedado terceros, detrás de los Jaguars, lo que otorga un calendario más favorable este año que sus competidores.
Y finalmente porque les permite pasar desapercibidos mientras que Houston y Jacksonville acaparan todos los focos, aunque factualmente, sólo ganaron un partido más la temporada pasada.
Los Colts son un proyecto en construcción, cualquier resultado positivo sería un éxito, y seguramente les convertiría en la gran sorpresa; pero un balance negativo no seria un escandalo, siempre que haya una progresión en el juego.
Comments