top of page
Foto del escritorHablemosSport

NFL - previa : Jacksonville Jaguars, más Flops que Tops

¿Trevor Lawrence finalmente podrá mostrar su inmenso talento?

Globalmente decepcionante desde sus inicios, el pick número 1 del draft 2021 no ha cumplido todavía las grandes expectativas.



Movimientos

Llegadas importantes :

Arik Armstead (DE/DT) - 49ers

Gabe Davis (WR) - Bills

Ronald Darby (CB) - Ravens

Mitch Morse (C) - Bills

Terrell Edmunds (S) - Eagles

Darnell Savage (S) - Packers

Adrian Amos (S) - Texans

Mac Jones (QB) - Patriots

Devin Duvernay (WR) - Ravens

Tre Flowers (DB) - Falcons


Salidas notables :

Calvin Ridley (WR) - Titans

Darious Williams (CB) - Rams

Rayshawn Jenkins (S) - Seahawks

Zay Jones (WR) - Cardinals

Jamal Agnew (KR) - Cortado

Tre Herndon (DB) - Giants

Adam Gotsis (DT) - Cortado

Brandon McManus (K) - Commanders


Draft :

Brian Thomas Jr. (WR) - Pick 23 (R.1) - LSU

Maason Smith (DT) - Pick 48 (R.2) - LSU

Jarrian Jones (CB) - Pick 96 (R.3) - Florida State

Javon Foster (OL) - Pick 114 (R.4) - Missouri

Jordan Jefferson (DT) - Pick 116 (R.4) - LSU

Deantre Prince (CB) - Pick 153 (R.5) - Mississippi

Keilan Robinson (RB) - Pick 167 (R.5) - Texas

Cam Little (K) - Pick 212 (R.6) - Arkansas

Myles Cole (Edge) - Pick 236 (R.7) - Texas Tech


Extensiones destacadas :

Trevor Lawrence (QB)

Josh Hines-Allen (Edge)

Tyson Campbell (CB)

Foye Oluokun (LB)

Erza Cleveland (OG)


Puntos fuertes

Front-seven

Los Jaguars han firmado con Josh Hines-Allen un contrato de $141 millones, de los cuales $76 millones garantizados.

Después de dos temporadas mediocres en 2021 y 2022, el pass-rusher se ha ganado su extensión registrando 17.5 Sacks en 2023.


Las formaciones defensivas oscilan entre el 4-2-5 y el 3-3-5. En ambos casos, cinco jugadores suelen estar en el campo : el trío Allen-Armstead-Walker en la DL y la pareja Oluokun-Lloyd en la segunda línea del Front.

Dependiendo de la opción elegida, el DE Roy Robertson-Harris, el DT DaVon Hamilton, y el LB Chad Muma completan una unidad intimidante.


Evan Engram (TE)

La posición de ala cerrada no se considera la posición más valiosa en el campo. Sin embargo, los 49ers y los Chiefs han demostrado que un jugador en esta posición puede tener un impacto muy significativo.


Si parece estar en un nivel inferior al de George Kittle y Travis Kelce, Evan Engram es un TE confirmado y fiable. Con 114 recepciones en 2023, ha registrado la segunda mejor cosecha en la historia de la NFL en esa posición.


Equipo Especial

El impacto del equipo especial es real.

Los Jaguars han comenzado el juego, de media, desde sus 31 yardas en 2023; sus rivales, desde las 28 yardas.

Solo la ofensiva de los Ravens se ha ha beneficiado de un mejor promedio.


Logan Cook (P) ha dejado el balón 29 veces en las 20 yardas del contrario a lo largo de la temporada.

Para frenar rápidamente el retorno, Tre Flowers se suma a una larga lista de bueno placadores como son Daniel Thomas, Andrew Wingard, Caleb Johnson, Chad Muma y Ventrell Miller.


Por último, los Jaguars han fichado a Devin Duvernay y Keylan Robinson, especialistas en remontar el campo esquivando a los contrincantes.


Travis Etienne Jr. (RB)

En dos temporadas completas, el RB suma 2133 Yds y 16 TD de carrera, además de 792 Yds en 93 recepciones. Simplemente, de lo mejor que se puede hacer en cuanto a corredores.


Doble amenaza por definición, playmaker de lujo, el Pick 25 del Draft 2021 es el mejor elemento de la ofensiva de los Jaguars.

Puntos débiles

Travon Walker (DE)

Travon Walker no ha estado del todo mal con 59 presiones y 10 Sacks en 2023. Pero se espera más de una primera selección de draft, especialmente cuando el jugador escogido justo detrás es Aidan Hutchinson (Detroit).


Segundaria

Desde la marcha de Jalen Ramsey en 2019, Jacksonville ha estado buscando un líder para su backfield.


El Cornerback recién renovado, Tyson Campbell ha concedido 9 touchdowns en 11 partidos jugados.


En el puesto de Safety, los Jaguars han firmado a dos ex selecciones de primera ronda del draft: Terrell Edmunds (2018) y Darnell Savage (2019) respectivamente Picks 16 y 21. Pero ambos han sido bastante decepcionantes en la NFL.


En su tercera temporada, Andre Cisco (SS) ha mostrado buenos detalles (4 intercepciones y 62 recepciones), pero también ciertas debilidades : 7 touchdowns concedidos.


Resumiendo, la segundaria tiene mejor pinta que la temporada anterior, pero es igual de preocupante.


Verticalidad

Cuando se trata de atacar la zona intermedia, con Christian Kirk y Evan Engram, los Jags son temibles; sin embargo, atacar en profundo es un tema que todavía están tratando de abordar.


El reclutamiento de Gabriel Davis va en esta dirección: en temporadas en la NFL nunca ha promediado menos de 15,5 yardas por recepción.

Misma estrategia en la primera ronda del draft de 2024: Brian Thomas. El explosivo receptor de LSU ha recorrido las 40 Yradas en 4.33 segundos durante la Combine.


Factor X : Trevor Lawece (QB)

En 2023, los Jaguars jugaron ocho partidos antes de su semana de descanso : seis victorias y dos derrotas.

Luego, el balance de su segunda mitad de temporada es de 3 victorias y 6 derrotas.

Trevor Lawrence lanzó sólo cuatro intercepciones en los primeros ocho partidos, contra ocho en el resto del ejercicio.


Los resultados del equipo son directamente proporcionales a las actuaciones de su QB, y sobre todo, a sus perdidas de balón.


Con una confianza plena de la directiva, el mariscal de campo tiene el potencial para ser un líder. Ahora debe demostrar este teorema aún sin resolver a nivel de la NFL.


Jugador a seguir : Arik Arsmtead (DT)

El interior de la DL siendo claramente una debilidad de los Jaguars, el GM Trent Baalke ha insistido para reforzar el centro de la zaga con un viejo conocido : Arik Armstead, quien había drafteado en 2015 para los 49ers.


El jugador se está recuperando de una lesión (menisco) practicando mucho yoga. Su profesionalismo y calidad de juego son un ejemplo para los jóvenes jugadores Mason Smith (2.ª ronda, 2024) y Jordan Jefferson (4.ª ronda, 2024).


Aunque Arik Armstead suele ser marcado por dos jugadores, el DT sabe cómo ejercer presión. Josh Hines-Allen y Travon Walker son los grandes beneficiados de la atención requerida por su presencia.

Con lo cual, el pass-rush de Jacksonville puede ser su mejor arma esta temporada.

Conclusión

Jacksonville es otro de los equipos dificiles de pronosticar; si bien los felinos han mejorado en las trincheras y han intentado trabajar sobre la verticalidad del ataque aéreo, todavía tienen carencias en la segundaria, además de dudas importantes en algunos puestos clave.


En una AFC Sur nada fácil, y cruzándose con adversarios como Eagles y Lions por el camino; incluso el escenario más optimista no va más allá de un título de división y una clasificación a playoffs.

No obstante, sin llegar a ser pesimista, unos Texans superiores y unos Colts mejores/mejorados pueden convertir 2024 en una pesadilla para los Jaguars.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page